Courses

English Language Courses

Summer English Courses

Academic Courses

Group Programmes

Archives

Latest Tweets

Mi experiencia aprendiendo inglés en Oxford

June 10th, 2015

Aprendiendo inglés en Oxford…

Antes de venir

En el momento en que te planteas viajar y conocer otros idiomas y culturas muchos sentimientos se adentran en tu cuerpo. Te sientes asustado y nervioso, pero a la vez muy contento por la nueva aventura que estas a punto de vivir. Así es como me sentía yo el pasado verano,  días antes de venir a Oxford.

Miles de preguntas se me venían a la cabeza como: ¿Cómo me recibirán? ¿Conseguiré hacer amigos? ¿Podré entender algo de lo que me digan? ¿Cómo será la gente?

Ahora miro al pasado y no puedo evitar sonreír al recordar lo nerviosa que estaba por algo que pronto se convertiría en una de las mejores experiencias de mi vida.

Los primeros dias …

Cuando llegué al CIE una de las cosas que más me llamó la atención es la amabilidad, la simpatía, el cariño y el respeto que desprendía todo el mundo. Los alumnos y profesores hacían lo posible por que te sintieras integrado.

Y es que desde mi primer día yo ya me sentía “como en casa”.

Éramos alumnos de todas las nacionalidades: Italia, Grecia, Arabia Saudí, China, España… lo que aumentaba más nuestro interés de conocer sobre sus países y sus costumbres.Aprendiendo inglés en Oxford

Las clases

Las clases fueron mi mayor apoyo a la hora de mejorar el inglés, aprendíamos Gramática y Vocabulario y practicábamos diferentes habilidades, como la auditiva, lectora y oral. Todos participábamos hablando, los profesores eran muy divertidos y hacían que en esas horas disfrutaras aprendiendo.

Todos en clase pasábamos buenos momentos: hacíamos presentaciones, cantábamos canciones, jugábamos a juegos de mesa, debatíamos, pero esto no era solo dentro de las clases.

En general en el día a día del CIE todos nos conocíamos y pasamos buenos momentos juntos. Concursos, juegos, excursiones… eran siempre bienvenidos.

Aprendiendo inglés en OxfordErasmus y las prácticas

Mi experiencia en CIE me gustó tanto que este año recibí una beca Erasmus para hacer las prácticas en el extranjero y decidí ponerme en contacto con la academia para preguntar si ellos tenían intermediarios.

La respuesta fue que sí, pero que serían ellos mismos los que me aceptarían para hacer las prácticas, así que ahora me encuentro de vuelta por dos meses en el CIE combinando mis prácticas con algunas horas de clases, viviendo con la misma host family y rodeada de inolvidables personas de diferentes puntos de la tierra.

Alojamiento

Durante mi estancia en Oxford tanto el pasado verano como ahora me he quedado con una host family a la que actualmente aprecio mucho, de ellos aprendí y estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, siempre me han brindado la atención y el cariño que una familia puede ofrecer, pasamos tardes de películas, de compras, noches de cenas familiares… las mejores palabras se me quedarían cortas para describir mis días con ellos.

Finalmente …

Finalmente solo me queda decir que esta experiencia me ha ayudado mucho, pues he mejorado mi nivel de inglés, he crecido como persona y  gracias a ella he conocido mucha gente que no olvidaré jamás y que si una vez más vuelvo a tener la oportunidad de volver,  volvería con los ojos cerrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *